Jueves, 02 Abril 2020  
1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid - España)
Testimonio de Vida
Escrito por Administrator   
Sábado, 14 de Marzo de 2020 13:32

= VIDAS TRANSFORMADAS =

TESTIMONIO DE VIDA

por LUIS PEDREIRA PENA

El testimonio escrito de un valiente y ejemplar siervo del Señor, al servicio del Evangelio.

(Publicado en la revista EDIFICACIÓN CRISTIANA, Noviembre – Diciembre 2017 y Enero – Febrero 2018. Nos. 281 y 282. Permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, siempre que se cite su procedencia y autor.)

El Señor llamó a su presencia a su siervo Luis Pedreira Pena el 25 de Abril de 2.017. ¡Qué privilegio tienen los salvos por Jesús de pasar con libertad a las moradas de Dios. Aunque dejan huecos de vacío y de dolor, pero ellos pasan a recibir su preciosa herencia, aquella que les donó su Salvador.

Yo, Luis Pedreira Pena, de 69 años por la gracia de Dios el Creador y Fuente de Vida, quiero testificar, en el día de hoy, (veintiséis de octubre del año Gregoriano 2.014 después de Cristo, siendo el año Judío 5775 después de Adán) cómo fue el desarrollo de mi existencia en este mundo.

Nací por la voluntad de Dios (no de mis padres), en la fecha del 3 de Febrero de 1945, muy poco tiempo antes de terminar la llamada segunda guerra mundial, en la aldea de Serantes, población satélite de la ciudad entonces llamada Ferrol del Caudillo. Tuve unos padres víctimas de la naturaleza caída como todos nosotros en la Humanidad. Me quisieron como todos los padres quieren a sus hijos. Mi hermana Pili nació tres años antes que yo, Y fue mi única hermana durante cinco años; después nacieron Casiano y Carmen y a todos los quiero mucho.

Mi padre trabajador. Siempre buscó cómo emplear su tiempo para mantener a su familia. Su primer empleo, que yo recuerde, en la ciudad marinera de Ferrol, fue el de ballenero. Trabajó en un barco que le obligó a faltar de casa más tiempo del conveniente en toda familia. Las ballenas se cazaban en lugares lejanos como Terranova, y la factoría donde se efectuaban las labores necesarias para la comercialización de la carne y el aceite de las ballenas estaba en la ciudad de Ceuta, también lejos de la familia.

Mi madre, mujer religiosa, me enseñó desde que era muy niño el temor de Dios. Pero padecía de celos patológicos en relación con mi padre. Y el distanciamiento por su trabajo de parte de él, provocó en ella verdaderas crisis a causa de sus celos. En una de ellas, teniendo yo tres años, creo, decidió salir de Ferrol para cruzar la Península Ibérica y llegar a Ceuta. Fue muy valiente Viajamos en tren y como no se podía llegar el mismo día de la salida, recuerdo aun vagamente que pernoctamos en una pensión. También recuerdo el barco en que cruzamos el Estrecho de Gibraltar y a una señora americana que me regaló un chicle, cuando en España aún no se conocían.

Puedes seguir leyendo este Testimonio o bajártelo en formato PDF en este enlace.

 

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2020 13:50
 
Dijimos que estaba bien
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Marzo de 2020 20:47

PRESENTACIONES EN POWERPOINT

 

"Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN..."

Durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga  de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas ...

Picar en la imagen para ver la Presentación


Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2020 20:51
 
El Séptimo Mandamiento
Escrito por Administrator   
Domingo, 23 de Febrero de 2020 21:27

LOS DIEZ MANDAMIENTOS (IX)

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ADULTERARÁS

ESTUDIO Nº 82

por FRANCISCO MIRA

(Publicado en la revista EDIFICACIÓN CRISTIANA, Noviembre – Diciembre 2012. Nº 256. Permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, siempre que se cite su procedencia y autor.)

1.- La infidelidad vuelve a estar de moda.
En el inicio de este artículo, quiero hacer una serie de comentarios y reflexiones teniendo como referencia un interesante escrito aparecido en el periódico “El País”; en dicho artículo se aborda esta temática en una manera muy característica de lo que es la forma de pensar en nuestra sociedad, reflejando en parte la realidad y por otro lado creando opinión hacia actitudes que tienden a justificar y relativizar la cuestión de la fidelidad matrimonial.

La infidelidad en las relaciones matrimoniales en una sociedad cada vez más secularizada, sin temor de Dios, cada vez más relativista, que justifica lo que no es justificable y que confunde lo que es bueno con lo malo y lo malo con lo que es bueno, sí, por desgracia está de moda.

Algunos investigadores sugieren que la infidelidad creció durante las dos grandes guerras mundiales y a su finalización, mientras que otros no están de acuerdo. En cualquier caso, la infidelidad no amenaza exclusivamente al matrimonio. Aparece también en las parejas no casadas, sexualmente activas entre los 16 y los 45 años. EL PAÍS 25/9/2011

Internet se ha convertido en una plataforma potentísima para canalizar, normalizar y facilitar la infidelidad, nunca antes había sido tan sencillo; las dos citas del mismo artículo que siguen son para hacernos reflexionar:

“Nadie es inmune para comportarse potencialmente de una manera infiel”. Admite que la red puede estar detrás del aumento de la infidelidad, pero señala que, paralelamente, en la cultura de los países occidentales, los divorcios crecen en número. El matrimonio está en crisis. Los engaños se multiplican. EL PAÍS 25/9/2011
La infidelidad es una fuente de ingresos nada despreciable. La agencia Madison Ashley comenzó su andadura en Canadá hace una década. Según la empresa, cuenta con más de diez millones de miembros en todo el mundo y facturará 38 millones de euros este año (en España, tras un año de funcionamiento, ha logrado 350.000 miembros, el 64% hombres y el 36% mujeres, que permitirán unos ingresos estimados de cuatro millones de euros). EL PAÍS 25/9/2011

Los factores “anonimato” y “accesibilidad” característicos de la red, facilitan y estimulan la infidelidad y no podemos contradecir lo que de forma muy realista afirma el articulista de El País. Sí, nadie es inmune a la infidelidad, como cristianos debemos reconocer la gravedad del pecado en todos los seres humanos, y nuestra debilidad aún a pesar de estar en Cristo.

Pero no solo Internet es una plataforma potentísima, debemos recordar que nuestro país ostenta una de las cifras más preocupante de prostitución, que la convierte en otro factor perverso, nunca expresado con más propiedad

A.La frecuencia de la infidelidad

¿Es más frecuente ahora que en el pasado? Stephen Fide, profesor del departamento de Terapia familiar y Matrimonio de la Universidad de Nevada en Las Vegas, comenta ciertas inconsistencias en un informe extraído de diversas publicaciones científicas. La incidencia en el sexo fuera del matrimonio varía entre un ridículo 1,5 hasta el 50%, según qué encuestas se manejen…

…Los norteamericanos serían los más infieles (el porcentaje de los que admiten haber tenido sexo fuera de su pareja es de un 50%), seguidos de los británicos (42%), alemanes y mexicanos (40%), franceses (36%), y finalmente, los españoles (22%). Los adolescentes también se suman al engaño sexual: tailandeses, norteamericanos, griegos, checos y británicos. EL PAÍS 25/9/2011

Puedes seguir leyendo este Estudio o bajártelo en formato PDF en este enlace.

Última actualización el Domingo, 23 de Febrero de 2020 21:48
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 3

Encuestas

¿Lees o has leído la Biblia?
 

¿Quien esta en linea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)
© 2020 1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid - España)
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.