Martes, 06 Diciembre 2022  
Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo y Manzanares el Real (Madrid - España)
Evangelismo Manzanares 2022
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Septiembre de 2022 16:19

CAMPAÑA EVANGELÍSTICA

Manzanares el Real

7 - 14 de Agosto 2022

Picar en la foto para acceder al Album de Fotos

Última actualización el Viernes, 16 de Septiembre de 2022 16:30
 
Retiro de Iglesia 2022
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Mayo de 2022 15:22

XXVII RETIRO DE IGLESIA

30 ABRIL AL 2 DE MAYO - 2022

MIRAFLORES (Madrid)

Picar en la foto para acceder al album

Última actualización el Lunes, 09 de Mayo de 2022 16:02
 
Evangelismo y Establecimiento de la Iglesia
Escrito por Administrator   
Miércoles, 22 de Junio de 2022 18:53

EVANGELIZACIÓN

ESTUDIO Nº 92

EVANGELISMO Y ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA: PRINCIPIOS PRÁCTICOS

por JOSÉ MORENO BERROCAL

(Publicado en la revista EDIFICACIÓN CRISTIANA, Enero - Febrero 2017. Nº 277. Permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, siempre que se cite su procedencia y autor.)

Introducción
Todos quizás nos preguntamos, ¿Cómo podemos llevar el evangelio de Cristo a nuestros familiares, vecinos, amigos y establecer iglesias alrededor del mundo?
¿Podremos realmente hacerlo? ¿Habrá algún modelo que seguir en el Nuevo Testamento?
¿Por dónde y cómo empezar? ¿Habrá algunos principios que podemos seguir? Y muchas preguntas más.
No pretendo, tener todas las respuestas a estas, y otras preguntas en cuanto a la Evangelización y el establecimiento de Iglesias. Este estudio no pretende sustituir ningún libro, o escritos que sobre este tema se hayan publicado, pero, si eres una persona interesada en la evangelización, y el establecimiento de nuevas iglesias, estos principios te podrán servir de mucha ayuda. En lo personal me han servido mucho a lo largo de mi vida cristiana y en el tiempo de ministerio.
Comprendo que la tarea no es fácil, Jesús nunca dijo que lo fuera. Pero creo que todos los mandamientos de Dios son las capacitaciones de Dios, pienso que Dios nunca nos manda a hacer algo para lo que no nos capacite antes. ¡Gloria a Dios por ello!

Creo firmemente que Dios nos ha dejado en su palabra algunos principios acerca de cómo llevar el evangelio de Cristo como creyentes y como iglesia a nuestras comunidades, regiones y establecer iglesias en todas las naciones.
En este Estudio: Evangelismo – y Establecimiento de la iglesia: Principios prácticos, quiero compartir, algunos principios que se encuentran en el libro de los Hechos y en las cartas del Nuevo Testamento, que pueden ayudarnos a todos aquellos creyentes, lideres, ancianos, pastores, misioneros e iglesias,  que anhelamos que así como nosotros hemos creído en Cristo, como Señor y salvador de nuestras vidas, a que el evangelio de Cristo se expanda en nuestras comunidades, países y hasta lo último de
la tierra.

Cuando hablamos de la expansión del evangelio, y establecimiento de la iglesia, creo que debemos hacerlo siempre con una base Bíblica, y qué mejor que el Libro de los Hechos que
escribió Lucas.
La expansión del evangelio y el establecimiento de la iglesia, que es el corazón del plan de Cristo (nacido en Hechos 1 y 2) se traza desde Jerusalén hasta Judea/ Samaria, y luego a los confines de la tierra.

1. Misión y Estrategia de la iglesia

¿Cuál es la Misión y Estrategia de la iglesia?

En el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos, que es la segunda parte por así decirlo del evangelio de Lucas, encontramos la misión y estrategia de la iglesia.

A. La Misión de la iglesia: Proclamar a Cristo ante las naciones.

Nos sorprende muchas veces, cuantas cosas hacemos en la iglesia, y que no es que sean malas, pero a veces perdemos de vista la misión de la iglesia.

Jesús comisionó a los Apóstoles a proclamar a Cristo ante el mundo entero, empezando en Jerusalén, avanzando a Judea y Samaria, y finalmente expandiéndose a los confines de la tierra. (Lucas 24:44-49; Hechos 1:8)

Luc 24:44-49 “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Luc 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.

Hch 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Como podemos ver claramente en estos textos, existe un marco básico para la expansión espontanea de la iglesia – una expansión orquestada por el Espíritu Santo. Hechos 1:8
John Stott escribió: “La misión global de la misión cristiana es irresistible. Los individuos e iglesias locales que no están comprometidos con la evangelización mundial están contradiciendo, por ignorancia o desobediencia una parte integral de su identidad cristiana. No nos podemos escapar al mandato bíblico de evangelizar el mundo.”

Queda claro entonces que la Misión de la iglesia es evangelizar, o sea proclamar a Cristo ante las naciones. Cabe preguntarnos, ¿Lo estamos haciendo?

B. La Estrategia: Una Multiplicación a nivel mundial de Iglesias Locales.

Como vamos a ver en este estudio, la manera de evangelizar al mundo es a través de la estrategia que encontramos en el libro de los Hechos, que registra el nacimiento y expansión de la iglesia en el primer siglo.
¿Cuál fue esta estrategia? Una Multiplicación a nivel mundial de iglesias locales.

Y quisiera dejar algunos principios que podemos aprender y aplicar en nuestra tarea de evangelizar y establecer iglesias…

 

Puedes seguir leyendo este Estudio o bajártelo en formato PDF en este enlace.

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2022 19:42
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 3

Encuestas

¿Cual de estas afirmaciones describe mejor a un cristiano?
 

¿Quien esta en linea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)
© 2022 Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo y Manzanares el Real (Madrid - España)
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.