Miércoles, 13 Diciembre 2017  
1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid)
¿Quiénes Somos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2007 01:02

HISTORIA DE ESTA IGLESIA:portada

Somos un grupo de Cristianos, que conscientes del mensaje de Cristo, nos reunimos para proclamar el Evangelio, y para adorar a Dios.
Buscamos, ante todo, el servir a Dios y a la comunidad de Colmenar, compartiendo nuestra inquietud de vivir diariamente un cristianismo más comprometido y responsable, frente a un mundo que no ofrece esperanza alguna, ante los grandes y graves problemas con que se enfrenta.

Esta es la Historia de los más de 25 años de presencia evangélica en Colmenar Viejo:

La Iglesia en Colmenar Viejo inició su andadura como punto de misión de la Iglesia de la FIEIDE en Alcobendas, sita en la calle Santiago Apóstol (ahora Pasaje de la Radio). Se comenzó repartiendo folletos casa por casa; hubo algunos contactos que se reunían en una furgoneta que el misionero D. Ramón Bowman traía cada semana.
En 1975 se hicieron varias campañas con “Decisión” en el hoy desaparecido cine “San Lorenzo” en la calle la Feria. Después, en la Navidad de 1977, se alquiló un local en la Plaza Sordo Arroyo en el que se realizó una campaña con “La Liga del Testamento de bolsillo”, en el que se colocó el cartel de “Iglesia Evangélica”, atendida por Donald y Carolina Tucker y el hermano Eduardo Fernández. El grupo se reunió allí por espacio de dos años. Al ser pocos y no tener suficiente para pagar el local, se dejó este y siguieron reuniéndose en la casa particular de los Tucker.
En febrero de 1980, ya que los Tucker se marchaban para trabajar en Andalucía, Salvador Casero, recién terminados sus estudios en IBSTE, atendiendo a la dirección del Consejo de la Iglesia de Alcobendas, (de donde había sido el primer convertido), y por decisión de dicho Consejo, comenzó su ministerio en Colmenar. De esta manera la Iglesia seguía con la Obra en Colmenar y Salvador estaría mas apoyado teniendo a los hermanos mas cerca. Salvador se quedó a vivir en la casa que los Tucker tenían alquilada, por la que pagaba el alquiler de su bolsillo. Se tenía un estudio los miércoles y un culto los domingos por la tarde y por las mañanas se iba al culto a Alcobendas.
Salvador Casero y Paqui HerediaEn junio de 1980 Salvador se casa con Francisca Heredia, a la que había conocido en IBSTE y ambos siguen con el ministerio en Colmenar. Con las reuniones en su casa el grupo empieza a crecer, se bautizan los primeros hermanos y en el verano de 1982 se realiza una campaña con “La Liga del Testamento de bolsillo” y se aprovecha para alquilar un local de 25 m2 en la calle Carrilejos 66, por el que se paga un alquiler de 25.000 pts. En 1986, después de ser confirmado en el ministerio, es ordenado como pastor D. Salvador Casero.
El grupo sigue creciendo y se decide comprar un local. Durante el tiempo en que se acondiciona el local y para no pagar alquiler y local, nos trasladamos al garaje de Teresa Ferrero en la calle los Vecinos hasta el traslado a la calle la Cuesta nº 6, local en propiedad de la iglesia, que fue inaugurado el 28 de marzo de 1992.
Y a fecha de la edición de esta Página, ésta sigue siendo la ubicación del local de la Iglesia Cristiana Evangélica en Colmenar Viejo.

El 25 de Septiembre del año 2005, se abre un Punto de Misión en la calle Real, nº 5 de Manzanares el Real, dependiendo expresamente del Pastor y del Consejo de esta Iglesia con el apoyo de toda la Congregación. En este local se hace Culto de Predicación los Domingos y Culto de Estudio y Oración los Miércoles. También se inicia un pequeño Grupo de Jóvenes y una nutrida Clase de Niños.

La Obra del Señor sigue adelante con su bendición.

linea

Última actualización el Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:29
 
© 2017 1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid)
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.