Martes, 20 Octubre 2020

= VIDAS TRANSFORMADAS =

TESTIMONIO DE VIDA

por LUIS PEDREIRA PENA

El testimonio escrito de un valiente y ejemplar siervo del Señor, al servicio del Evangelio.

(Publicado en la revista EDIFICACIÓN CRISTIANA, Noviembre – Diciembre 2017 y Enero – Febrero 2018. Nos. 281 y 282. Permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, siempre que se cite su procedencia y autor.)

El Señor llamó a su presencia a su siervo Luis Pedreira Pena el 25 de Abril de 2.017. ¡Qué privilegio tienen los salvos por Jesús de pasar con libertad a las moradas de Dios. Aunque dejan huecos de vacío y de dolor, pero ellos pasan a recibir su preciosa herencia, aquella que les donó su Salvador.

Yo, Luis Pedreira Pena, de 69 años por la gracia de Dios el Creador y Fuente de Vida, quiero testificar, en el día de hoy, (veintiséis de octubre del año Gregoriano 2.014 después de Cristo, siendo el año Judío 5775 después de Adán) cómo fue el desarrollo de mi existencia en este mundo.

Nací por la voluntad de Dios (no de mis padres), en la fecha del 3 de Febrero de 1945, muy poco tiempo antes de terminar la llamada segunda guerra mundial, en la aldea de Serantes, población satélite de la ciudad entonces llamada Ferrol del Caudillo. Tuve unos padres víctimas de la naturaleza caída como todos nosotros en la Humanidad. Me quisieron como todos los padres quieren a sus hijos. Mi hermana Pili nació tres años antes que yo, Y fue mi única hermana durante cinco años; después nacieron Casiano y Carmen y a todos los quiero mucho.

Mi padre trabajador. Siempre buscó cómo emplear su tiempo para mantener a su familia. Su primer empleo, que yo recuerde, en la ciudad marinera de Ferrol, fue el de ballenero. Trabajó en un barco que le obligó a faltar de casa más tiempo del conveniente en toda familia. Las ballenas se cazaban en lugares lejanos como Terranova, y la factoría donde se efectuaban las labores necesarias para la comercialización de la carne y el aceite de las ballenas estaba en la ciudad de Ceuta, también lejos de la familia.

Mi madre, mujer religiosa, me enseñó desde que era muy niño el temor de Dios. Pero padecía de celos patológicos en relación con mi padre. Y el distanciamiento por su trabajo de parte de él, provocó en ella verdaderas crisis a causa de sus celos. En una de ellas, teniendo yo tres años, creo, decidió salir de Ferrol para cruzar la Península Ibérica y llegar a Ceuta. Fue muy valiente Viajamos en tren y como no se podía llegar el mismo día de la salida, recuerdo aun vagamente que pernoctamos en una pensión. También recuerdo el barco en que cruzamos el Estrecho de Gibraltar y a una señora americana que me regaló un chicle, cuando en España aún no se conocían.

Puedes seguir leyendo este Testimonio o bajártelo en formato PDF en este enlace.

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2020 13:50