Viernes, 15 Diciembre 2017  
1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid)
¿Qué creemos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2007 01:02

 ¿QUÉ CREEMOS? (SOLA FE, SOLA GRACIA, SOLA ESCRITURA)

cruzCRISTO es la clave, el centro de nuestro mensaje y fe, así como su obra perfecta acabada en la cruz. "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos". (Hebreos 9:28)

RECONOCIMIENTO, por parte del hombre de su condición de pecador delante de Dios, y de la separación eterna de que ello supone. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". (Romanos 3:23)

INSUFICIENCIA del ser humano para alcanzar la salvación por medio de sus propias obras (sean lo buenas que sean, aún cuando Dios se alegra siempre de las buenas obras), puesto que la obra de Cristo en la cruz, es la única válida que puede darnos la vida eterna. "No por obras, para que nadie se gloríe".(Efesios 2:9)

SOLAMENTE la fe en Cristo Jesús como Señor y Salvador personal, puede librarnos de la separación eterna de Dios, y darnos la salvación."Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios".(Efesios 2:8)

TENEMOS la certeza de la vida eterna, si creemos en Cristo, de modo que nada ni nadie puede apartarnos de las manos de Dios, ni quitarnos esta vida, la cual Cristo mismo prometió a cuantos creen en El."De cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida".(Juan 5:24)

OBEDECER a Cristo en todo, siguiéndole cada día y buscando su Palabra, que es la Biblia, leyéndola, meditándola, y practicándola, para que seamos un fiel reflejo de su persona, en este mundo tan necesitado de Dios. "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores...".(Santiago 1:22)

ESTA ES NUESTRA CONFESIÓN DE FE:


1)DIOS.- Que hay un solo Dios vivo y verdadero, personal, eterno, perfecto en justicia, infinito en poder, sabiduría y bondad, el cual es Hacedor y Sustentador de todo cuanto existe. Que en la unidad de la Divinidad existen tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los cuales son iguales en sustancia, atributos divinos y gloria (Deut.6:4; Sal.147:5).

Biblia 2)SAGRADAS ESCRITURAS.- Que las Sagradas Escrituras, según fueron dadas por Dios en sus documentos originales, son inspiradas divinamente en su totalidad, sin error, dignas de toda confianza, y debiendo constituir nuestra suprema autoridad en todo lo concerniente a nuestra fe y conducta (2ª Pedro 1:20-21; 2ª Tim.3:16).

3)CRISTO.- Que Jesucristo es Dios manifestado en carne, en el que concurren dos naturalezas: la divina con todos sus atributos y la humana en absoluta perfección, constituyendo una sola persona indivisible. Creemos en su concepción virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria, su resurrección corporal, su ascensión, su obra de mediación y su segunda venida personal en poder y gloria (Jn.3:16; Mt.1:18; Lc.1:35; Fl.2:5-11; 1ª Cor.15:3-4; 1ª Tes.4:14-17; Ap.11:15).

4)ESPÍRITU SANTO.- Que la Persona divina del Espíritu Santo regenera al pecador y santifica al creyente, en el cual mora, como prenda y garantía de su salvación eterna, para fortalecerlo, consolarlo y conducirlo en una vida de obediencia a Dios. Creemos, asimismo, que el Espíritu Santo enriquece a la Iglesia con dones espirituales, le da unidad y la guía en el cumplimiento de la misión que le fue encomendada por Cristo (Jn.15:16; 16:8; Tito 3:5; 1ª Cor.6:11; 12:11; Hch.20:21).

5)LA REGENERACIÓN.- Que todo ser humano, por naturaleza, es pecador, con una tendencia innata al pecado y una conducta pecaminosa y que, como consecuencia, está destituido de la gloria de Dios. Sólo la acción del Espíritu Santo puede transformarlo, dotándolo de una nueva naturaleza, mediante la regeneración, para la cual se requiere por parte del individuo el arrepentimiento y la fe en Cristo. Que la nueva vida de la persona regenerada es sostenida, asimismo, por el Espíritu Santo, el cual prosigue su acción en el creyente, capacitándole para vivir santamente y servir a Cristo (Ro.3:23; 6:23; Efe.2:8-9; Hch.16:31; 2ª Tim. 1:7).

6)LA IGLESIA.- a) Su naturaleza. Que todos los redimidos constituyen la Iglesia Universal y son miembros del Cuerpo cuya Cabeza única es Cristo. Que una Iglesia, en el sentido de congregación local, es una agrupación de creyentes en Cristo, bautizados según las enseñanzas del Nuevo Testamento, unidos bajo la dirección sagrada del Espíritu Santo, para tributar a Dios culto, promover la edificación de sus miembros, practicar las ordenanzas de Cristo, y difundir el Evangelio (Efe.1:22; 5:23; Hch.20:28; Heb.10:24-25).
b) Su gobierno. Que cada iglesia es enteramente autónoma en su gobierno sin mas dependencia o sumisión que la que a Cristo debe. Que los ancianos de una Iglesia son los que la Iglesia estime necesarios y elija para cumplir sus fines según las Sagradas Escrituras (Hch. 15:22).
c) Sus ordenanzas. Que el Señor Jesucristo dejó establecidas dos ordenanzas para ser observadas por los creyentes: El Bautismo y la Santa Cena. El Bautismo, símbolo de nuestra muerte y resurrección a nueva vida con Cristo, se efectúa por inmersión en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Santa Cena fue instituida para conmemorar la muerte de Cristo y debe celebrarse con ambas especies, símbolos del cuerpo y la sangre del Señor respectivamente (1ª Cor.11:23-26; Lc.22:19; Hch.18:8; 2:38).

7)LA VIDA FUTURA. Que las almas de los que han confiado en Cristo para su salvación, al Morir pasan inmediatamente a la presencia del Señor, donde permanecen en estado de consciente bienaventuranza hasta la resurrección del cuerpo en la segunda venida de Cristo, cuando el alma reunida al cuerpo estará para siempre con el Señor.Los que mueren sin haber recibido a Cristo como su Salvador están condenados, y les espera el día del Juicio Final, cuando pasarán a su destino eterno excluidos de la presencia gloriosa del Señor (Hch.7:59; 1ª Tes.4:17; Jn.3:5,7).

Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2007 11:48
 
© 2017 1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid)
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.